Concejales hacen valer los derechos de los consumidores

  • by

Como parte de las políticas de la Intendenta Inés Brizuela y Doria, los concejales Nazareno Rippa, Walter Montivero, Viviana Díaz y Enrique Balmaceda acompañaron a la Dirección de Defensa del Consumidor al control de precios en distintos supermercados. Estuvieron presentes además la Directora de Defensa al Consumidor Analia Campos, al Director de Bromatología Municipal José Puy y al Director de Abastecimiento y Consumo Jorge Del Rio, junto a los equipos de inspectores municipales. Cabe resaltar que estas tareas se desplegaron a raíz de las quejas por sobreprecios, con lo cual se constató la anomia y se procediendo en consecuencia, cuidando así el bolsillo de los vecinos. “Destacamos la importancia de estos operativos ante la emergencia sanitaria que atravesamos. Informamos que cada ciudadano puede también colaborar en el control, conforme los precios incluidos en el siguiente listado https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/La%20Rioja y dando aviso en caso de advertir un incumplimiento”, informó el concejal Nazareno Rippa.

En tanto que el concejal Walter Montivero detalló el trabajo que significó desde este Concejo, donde no existen banderías políticas, sino que hacer garantizar los derechos a los vecinos de la Capital, máxime en este momento que se atraviesa.
Para finalizar el edil Enrique Balmaceda destacó que este trabajo en conjunto también se realizará en farmacias, puesto que hay muchas quejas por el sobreprecio en alcohol en gel, al igual que en insecticidas. También explicó de qué manera se procede en estos operativos y las penas que pueden llegar a tener los comercios que faltan a los derechos del consumidor.