DESTACARON LA FUNCIÓN SOCIAL QUE CUMPLE EL EJÉRCITO NACIONAL EN LA PANDEMIA

El viceintendente Guillermo Galván hizo entrega del decreto 054, que declara de Interés Municipal el aniversario N° 210 de creación del Ejército Argentino. Lo hizo en representación del cuerpo, quien en la sesión del miércoles que viene refrendará la norma, dada la situación de aislamiento que se vive, por lo cual quedaron suspendidas todas las actividades deliberativas. El viceintendente acompañó a la intendenta Inés Brizuela y Doria al acto en el Regimiento de Infantería Mecanizada N° 15, que estuvo presidido por la vicegobernadora Florencia López y al que asistió el diputado Gustavo Galván.
“Hemos venido a rendir homenaje al Ejército Nacional, que nació desde la Revolución de Mayo y por eso este reconocimiento a quienes nos ayudaron a obtener la libertad en 1810. Pero también está el ejército que queremos. Un ejército al servicio de la democracia, trabajando en conjunto con actividades sociales. Un ejército preparado, profesionalizado y equipado en la defensa de nuestras intereses patrios”, indicó el viceintendente Guillermo Galván, tras entregarle la norma al Jefe de la Guarnición, Aldo Rubén Vega.
En el decreto se pone énfasis en la tarea fundamental que el Ejército lleva a cabo durante la pandemia asistiendo a los segmentos sociales más vulnerables. En los fundamentos del decreto se hizo mención al origen del Ejército Nacional, en momentos trascendentales de la historia argentina, forjando los cimientos de lo que luego sería el territorio nacional, “protegiendo recursos naturales, medio ambiente, el desarrollo científico, tecnológico, económico y social”, según se enunció en esta norma entregada por Galván.
Por su parte, el Coronel Aldo Rubén Vega, además de contar el origen del Ejército se pronunció sobre el rol actual que cumplen, “para mitigar las consecuencias de la pandemia. El Ejército está adiestrado y equipado para elevar las almas de hombres y mujeres, una energía que arremete el peligro, vive por y para la Patria”. aseveró.
“Los valores sanmartinianos, democráticos y republicanos continúan siendo el deber ser de guía en el cumplimiento de cada misión. Los argentinos depositan sus armas en ciudadanos que tienen un proceder en un estricto código ético y digno en asumir su defensa”, informó