LA SESIÓN SE REALIZÓ BAJO UN ESTRICTO PROTOCOLO

En el Teatro de la Ciudad se realizó la sesión 976 del Concejo Deliberante de Capital. Fue de modo presencial, bajo un estricto protocolo, por lo cual no estuvo personal ajeno a la institución, para mantener el distanciamiento social correspondiente.
A cargo de este protocolo estuvo el personal de ProSecretaría Administrativa de la institución, a cargo de Marcos Van Muylen. Uno de los aspectos que se tuvo en cuenta es la disposición de los concejales. Además de cumplir con el distanciamiento social entre ellos, el personal de ceremonial circuló por el pasillo del teatro sin tener contacto alguno con los ediles, quienes estuvieron sentados en las butacas. Para alcanzarles el micrófono se contó con un trípode móvil, para que así el concejal no tenga contacto con el dispositivo. En la entrada cada persona debió dejar sus objetos personales, para que sean sanitizados y la persona deberá ingresar al baño para su higiene personal. Sus elementos ya desinfectados quedaron en una mesa, tras su salida del baño.
Para las sesiones de este modo se elaboró un protocolo de prevención. Estas son las principales pautas en las Sesiones Ordinarias. Uso Obligatorio del Tapabocas que será provisto por la Administración del Concejo: el mismo es personalizado y será sanitizado para cada nueva sesión. Mantener la distancia interpersonal de 2 metros todo el tiempo, evitar los saludos con contacto físico. Al ingreso del Teatro se cumplirá con el distanciamiento social (el ingreso tendrá las marcas en el suelo indicando el espacio de espera para el ingreso al recinto). En el Hall de entrada se entregarán los objetos personales que ingresaran luego al recinto; los mismos serán sanitizados y puestos a disposición en una mesa para que cada Concejal los recoja al ingresar al recinto para tomar su ubicación. Cada Concejal será sanitizado en su vestimenta y procederá a los sanitarios previstos para tal uso a realizar el correcto lavado de manos y rostro. Cada vez que alguna persona deba por algún motivo salir al exterior del Teatro deberá repetir el protocolo de ingreso al mismo. Cada concejal cuenta con un lugar establecido y señalizado con su nombre teniendo que sentarse y mantener ese lugar durante toda la sesión. El personal de Ceremonial y Protocolo se ocupara de atender las necesidades de los Concejales así como también de acercar los micrófonos disponibles cada vez que alguno tenga derecho a uso de palabra. Los mismos cuentan con un pie que evita el contacto directo y serán sanitizados antes de ser puestos a disposición para un nuevo disertante. En caso de necesitar del uso de sanitarios se dispuso de los del teatro para el público en general con una capacidad máxima permitida de 2 por vez. En caso de presentarse un cuarto intermedio, una reunión de comisión parlamentaria u otro tipo de reunión se establecieron dos amplios espacios: el Pullman y el sector debajo del mismo.
Al manipular la documentación (notas, expedientes, etc.), mantener la continua higiene de manos (alcohol diluido 70/30 o alcohol en gel) y evitar tocarse los ojos, nariz. Las instalaciones cuentan con los productos de higiene necesarios para poder seguir las recomendaciones individuales. Si se advierte que las medidas de seguridad que se implementan en el lugar de trabajo son insuficientes o pueden mejorarse, dirigirse a Pro secretaría Administrativa del Concejo Deliberante y por favor notificar la observación.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE