EL CONCEJO PARTICIPÓ DE LA SEGUNDA MESA DEL ACUERDO CAPITAL

El viceintendente Guillermo Galván y los concejales Nazareno Rippa, Enrique Balmaceda, Viviana Díaz, Mónica Villafañe y Luciana de León, participaron de la segunda mesa del Acuerdo Capital, llamada Reactivación económica y productiva.
Una de las facilitadoras del encuentro fue la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Luciana de León.
Estuvieron presentes representantes de Pymes, comercios, hoteleros, sector de turismo, gastronómicos y religiosos; productores rurales, artesanales y frutihortícola. Además, funcionarios y trabajadores de la comuna capitalina.

Una de las propuestas planteadas fue la reactivación laboral, fomentando la economía popular. Conjuntamente se aportó como fundamental la solicitud de un lugar estable para la Feria del productor al consumidor.
Al respecto, la concejal Luciana de León declaró que “el objetivo de esta mesa es reactivar económicamente todos los sectores que afectó la pandemia. Desde el municipio queremos escuchar los aportes, enriquecer las ideas y propuestas”.
Por otro lado, señaló que están trabajando en la ordenanza de Prioridad al Proveedor Local (PPL). “Esto fue una indicación de la intendenta desde el día uno, que todo lo que compre el municipio lo haga a proveedores locales. La idea con la ordenanza es que brinde un marco normativo y reglamente esta situación para siempre”.
Y sostuvo que “es un proyecto que se está trabajando, queremos escuchar a los proveedores locales, que nos van a dar los aportes valiosos para hacer una ordenanza que les sirva”.

Acuerdo Capital
Estas cinco mesas de debate, se articulan a través de un facilitador que genera la participación, se promueve y ordena el debate. La primera mesa que trabajó fue”Uso del espacio público, transporte y movilidad sustentable e inclusiva”. Este jueves participaron en “Reactivación económica y productiva”, mientras que también están: “Cultura y Turismo”, “Deporte y Espectáculo”, “Compromiso del ambiente y calidad de vida”.
Aquellos que quieran participar en cualquiera de estas mesas, puede enviar un mail a: acuerdocapital@municipiolarioja.gob.ar.