DISTINGUIERON A GANADORES DEL CONCURSO ECONIÑOS, YO CUIDO MI CIUDAD

En la mañana del martes 10 de noviembre, en el Anexo del Concejo Deliberante se realizó la entrega de premios a los ganadores del concurso ´´Econiños, yo cuido mi ciudad´´, destinado a niños y niñas de 4 a 12 años de nuestra ciudad.
Se presentaron 18 trabajos y los ganadores del concurso fueron: en la temática ¿Que te gustaría que hubiera en tu plaza? Abelardo Ladislao Marino recibió su premio en manos del viceintendente Guillermo Galván. En la temática Compostaje,  los concejales Carlos Machicote y Ximena Marenco entregaron el premio a Jacqueline Álamo y, en la misma temática, las concejalas Viviana Díaz y Mónica Villafañe, junto al director de Capacitación Laboral y Asuntos Vecinales Luis Nieto Brandán premiaron a Morena Jazmín Drogo. Por último, la subsecretaria de Educación Municipal Karina Maldonado, acompañada por los concejales Facundo Puy y Mónica Villafañe, entregaron el premio a Nazarena Adi, en la temática Forestación.
Con respecto a este concurso, el viceintendente Guillermo Galván enfatizó que se pudo escuchar “estas voces de los niños, que son los que van a heredar este presente, que es imperfecto. Pero sirvió para que nos marquen las pautas para que los concejales puedan plasmar sus ideas en ordenanzas para que la gente pueda vivir un poco mejor“, añadió.
“Necesitamos de sociedades que participen, de actores que se van educando, para que nos eduquemos todos“, afirmó. Reiteró, que desde el Concejo y la secretaría de Ambiente municipal se legisló sobre la clasificación de los residuos. Es decir vidrio y el metal es en color azul, el amarillo, el plástico y en marrón los papeles pintados o cartón pintado o plastificado, que es lo que no se composta y el verde para el compost.
El jurado del concurso ´´Econiños, yo cuido mi ciudad´´ estuvo conformado por el viceintendente Guillermo Galván, el concejal Carlos Machicote, la secretaria de Ambiente del Municipio Nadina Reynoso, la subsecretaria de Educación Municipal Karina Maldonado y el director de Capacitación Laboral y Asuntos Vecinales Luis Nieto Brandán.
Cabe recordar que el concurso fue organizado por la Dirección de Capacitación Laboral y Asuntos Vecinales; estuvo destinado a niños y niñas de 4 a 12 años, con la finalidad de aportar a la concienciación sobre el ambiente y el cuidado de la ecología, mediante la producción de videos caseros.