ASUMEN COMPROMISO CON LAS VÍCTIMAS DE SINIESTROS VIALES

El viceintendente Guillermo Galván y los concejales hicieron entrega del decreto N° 081 que declara de Interés Municipal al “Día mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros de tráfico”, en homenaje de las víctimas de siniestros y sus familias. Recibieron diferentes entidades, como la Fundación Con Olor a Cielo y la Asociación Madres del Dolor. De hecho esta entidad oportunamente le solicitó al cuerpo de concejales esta distinción, para el tercer domingo de noviembre.
Cabe resaltar que la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante Resolución 60/5 invita a los estados miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año, como “día mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros de tráfico” en homenaje de las víctimas y sus familias.
“Se pretende concientizar a la opinión pública de la escala de devastación económica que producen estos siniestros, así como de reconocer el sufrimiento de las víctimas y la labor de los servicios de apoyo y rescate”, dicta el fundamento del decreto ad referéndum del cuerpo de concejales.
El viceintendente Guillermo Galván recordó que por intermedio de la nueva normativa se extiende el concepto de víctima, por lo cual “cualquier persona que sea familiar directo puede demandar en nombre de la víctima, porque ya se amplió ese concepto”, afirmó Galván.
“El decreto representa nuestro reconocimiento a su lucha y desde este cuerpo de concejales asumimos el compromiso que dicta la ONU, que en los Objetivos de Desarrollo Sostenible , en el punto 3.6 define que para 2020, se debe reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo”, concluyó Galván.
Al respecto, desde la Fundación Con Olor a Cielo, Romelia Ester Gramajo dejó su mensaje de concientización para que no haya más siniestros viales.
“El siniestro hay que evitarlo. Siempre pedimos que se pongan cinturón de seguridad, que no se habla por el celular mientras se maneja. En caso de motociclistas, el casco protector bien abrochado y ahora en pandemia, también el barbijo”, sintetizó.