SANCIONARON ORDENANZAS EN BENEFICIO DE CENTROS VECINALES Y VECINOS DE LA CAPITAL

En otra sesión maratónica del Concejo Deliberante capitalino se sancionaron importantes normas en beneficio de los vecinos de diferentes barrios capitalinos.
Presidido por el viceintendente Guillermo Galván, el cuerpo de concejales aprobó la ordenanza Nº5919, donde se cede en calidad de donación una fracción de terreno al Centro Vecinal del barrio San Francisco de Asís, pero que sea público y gratuito para todos los vecinos y vecinas. La iniciativa surgió del concejal Facundo Puy y el cuerpo de concejales aprobó la norma.
En tanto que por iniciativa de la concejala Ximena Marenco se aprobó la Ordenanza Nº5920 propiciando la cesión gratuita de terrenos al Centro Vecinal del barrio Parques Americanos. En ambas situaciones estuvieron presentes parte de la comisión directiva de los centros vecinales, quienes agradecieron el acompañamiento y predisposición de todos los concejales.
También se sancionó la Ordenanza Nº 5917 presentada por el concejal Pelagio Díaz, imponiendo el nombre “Altos de la Loma” a los lotes descriptos en un mapa referencial, que se anexó a la norma. La Comisión Interjuridiccional dio dictamen favorable a este proyecto y lo puso a consideración del cuerpo.
En tanto que la ordenanza Nº 5918 impuso el nombre “Paseo de los Mártires” al espacio verde ubicado en el barrio Difunta Correa. El proyecto fue presentado por Nélson Johannesen

Por la vacuna

Con el apoyo del cuerpo de concejales se aprobó una minuta de comunicación, donde se le solicita al gobernador Ricardo Quintela “la urgente inclusión en el Plan de Vacunación por el virus SARS-COV-19, causante de la enfermedad respiratoria coronavirus, a los trabajadores municipales de servicios esenciales en la categoría de personal de “riesgo por exposición y función estratégica”
En la misiva se dejó expuesto que se realiza a los fines de “poder resguardar y asegurar el derecho a la salud de cada uno de los empleados municipales, que día a día realizan sus tareas, para poder mantener y conservar nuestra ciudad más limpia y ordenada”, expusieron desde el bloque “Juntos por La Rioja”, autores de la iniciativa.

Repudio por los aumentos del combustible

Se sancionó la Declaración Nº 401 presentada por la concejal Luciana de León, donde el Concejo Deliberante repudió los constantes aumentos en el precio del combustible por parte del gobierno nacional. Cabe destacar que para este tipo de normativa se necesitaban las dos terceras parte del cuerpo, aspecto que encontró consenso en el otro bloque que se constituyó en el cuerpo.

Por el 20 de Mayo

Como antesala de los 430 años de la fundación de la Ciudad, es que por iniciativa del cuerpo de concejales se aprobó la Ordenanza Nº5923 declarando de Interés Municipal y Cultural a las actividades organizadas por el Ejecutivo Municipal y Provincial que se realizarán el próximo 20 de mayo. Mientras que con la Ordenanza Nº 5924 presentada por la concejala Mónica Villafañe se declaró de Interés Municipal a las actividades realizadas por el área de Cultura y Talleres Libres municipales a realizarse en el barrio 20 de mayo. Y de autoría de la misma concejal, se declaró “Ciudadanos Destacados, distinción Ciudad de los Azahares” a los vecinos fundadores del barrio 20 de Mayo de esta ciudad.
Con el pedido que sea tratado sobre tablas por parte del concejal Walter Montivero, se declaró mediante ordenanza Nº 5922 de Interés Municipal y Cultural la puesta en valor y reapertura del “Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros”.
Por pedido de la concejala Ximena Marenco se aprobó la Ordenanza Nº 5926 declarando de Interés Municipal la visita a la Capital de la Virgen del Valle en el marco de las solemnes fiestas de San Eugenio de Mazenod a realizarse el día 21 de mayo del corriente año.
También se sancionó la Ordenanza Nº 5925 presentada por el concejal Nicolás Sánchez declarando de Interés Municipal a “la Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial. Calles para la vida” comprendida desde el día 17 al 23 de mayo del corriente año.