EL CONCEJO, PROTAGONISTA DE LOS ACTOS PROTOCOLARES POR EL 20 DE MAYO

El viceintendente Guillermo Galván estuvo presidiendo los actos protocolares que se iniciaron durante la mañana del 20 de mayo, en el marco de los 430 años de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja. Estuvo acompañado por los concejales Nazareno Rippa, Luciana de León, Nicolás Sánchez, Viviana Díaz, Enrique Balmaceda y Mónica Villafañe, a lo que se le sumaron autoridades provinciales, del Regimiento de Infantería de Montaña Nº 15, veteranos de guerra y trabajadores municipales.
Comenzaron en la madrugada con el toque de diana y descubrimiento de placa en el Palacio Municipal, junto al secretario de la Gobernación Armando Molina, diputado provincial Gustavo Galván, autoridades militares y gabinete municipal.
Luego acompañó al gobernador Ricardo Quintela y vicegobernadora Florencia López en el izamiento de banderas y ofrenda floral en la piedra fundacional de la Ciudad, ubicada en Plaza 25 de Mayo. También la Federación Gaucha de La Rioja, junto a las diferentes agrupaciones gauchas desearon en el Palacio Municipal un feliz día por este aniversario. Por cuestiones protocolares, los concejales Nicolás Sánchez y Luciana de León, junto al gabinete municipal recibieron a los hombres y mujeres montados a caballo en la puerta del Palacio Ramírez de Velasco.
“Este es el segundo año atípico en un festejo por el 20 de mayo. Nos hubiese gustado estar como en otras oportunidades, con destiles, eventos e inauguraciones para beneficio de los vecinos. Pero tuvimos que posponerlos por la crisis sanitaria”, dijo el viceintendente, tras concluir la serie de actividades.
Un momento especial se vivió en Plaza 25 de Mayo, donde se realizó una oración ecuménica, con diferentes religiones que convergen en la Ciudad. Al respecto, Galván resumió que fue un mensaje con un pedido especial “por la salud, trabajadores de la sanidad para que tengan mejores salario, que se siga educando a nuestros hijos y sobre todo por la paz social”, aclaró.
“La sociedad está demandando que aquellos que tenemos la función de conducir, lo hagamos en unidad, poniéndole prioridad a la salud y la economía. Todo lo demás es secundario. No debemos instalar temas que lo único que hacen es dividir la opinión pública y generar una preocupación a la comunidad”, afirmó.
En consonancia con sus palabras, la concejal Luciana de León enfatizó que una fecha trascendental como el 20 de mayo, “nos invita a reflexionar sobre el pasado, el presente y futuro. Debemos trasladarnos a ese 20 de mayo, donde los hombres y mujeres pusieron sus esperanzas y anhelos y ver cómo estamos en el presente, preguntándonos hacia dónde queremos ir y en qué nos vamos convirtiendo”, detalló.
“En estos momentos debemos situarnos en la unidad. Todos juntos vamos a salir de situaciones como la pandemia. En el pensamiento en común, aportando nuestro granito de arena, podemos llegar a La Rioja que todos nos merecemos”, concluyó.
El edil Nicolás Sánchez dijo que más allá de la imposibilidad de festejos, “es un fecha emocionante, caro a nuestros sentimientos. Hay que seguir honrando la historia de la Ciudad. Seguir trabajando para una Ciudad más linda, inclusiva y participativa, fundamentalmente para los vecinos y vecinas. Y seguir creyendo en esa Rioja que sea para todos”, finalizó