CIERRE PREVENTIVO DEL CONCEJO ANTE LA VIOLACIÓN DE LOS PROTOCOLOS EN SESIÓN ESPECIAL

Mediante Decreto N° 078, el viceintendente Guillermo Galván dispuso a partir de este viernes, el cierre de las instalaciones del Concejo Deliberante por el plazo de 15 días como mínimo, a los fines del aislamiento preventivo del personal dependiente del Concejo Deliberante. El motivo principal se debe “ante los hechos de público y notorio conocimiento ocurridos en oportunidad de llevarse a cabo la Sesión Especial Nº 161 del día 10 de junio de 2021, en donde se violaron de forma deliberada los protocolos de bioseguridad dispuestos por la institución y por las normas sanitarias de orden nacional y provincial por parte del equipo de colaboradores y prensa de los concejales del bloque Frente de Todos quienes irrumpieron en el recinto por accesos no habilitados”, dictó el fundamento del Decreto.
Además se iniciará un “proceso de investigación administrativa en el ámbito del Concejo Deliberante a través del área pertinente, a los fines de comprobar la existencia de hechos ocurridos el día 10 de junio de 2021 en la Sesión Especial Nº 161 en las instalaciones de Casa Central y determinar las eventuales responsabilidades que pudieran corresponder, conforme a lo expresado en el visto y considerando de la presente”, puntualizó el artículo segundo de la norma.
Asimismo se hace saber que durante el cierre de la institución, todas las comunicaciones deberán realizarse al correo electrónico institucional del Concejo Deliberante: concejodeliberantelarioja20@gmail.com. Por último se informa que se desinfectarán todas las dependencias de la Institución.
En los considerandos del Decreto se especificó que “el recinto de sesiones se vio desbordado de personas por lo que ante los contactos estrechos sin elementos de prevención se genera una real y concreta posibilidad de contagios del virus del Covid-19 entre los trabajadores y trabajadores del Concejo Deliberante”.