El VICEINTENDENTE PRESIDIÓ ACTO POR SAN MARTÍN

El viceintendente Guillermo Galván presidió el acto que se realizó este viernes en Plaza 25 de Mayo por los 244 años del natalicio del General José de San Martin. En la ceremonia, organizada por la Asociación Cultural Sanmartiniana “Coronel Nicolás Dávila”, estuvieron además el concejal Enrique Balmaceda, la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Cristina Salzwedel, integrantes del Centro Veteranos de Guerra “Sentimiento Argentino”, miembros del Club Social, Regimiento de Infantería Montaña 15, la concejala (MC) Ramona Sánchez Oliva de Rojas y público en general.
Al respecto, el viceintendente junto al concejal y la secretaria municipal relizaron una ofrenda floral en el monumento al prócer y en representación de la intendenta Inés Brizuela y Doria. También entregaron un reconocimiento a la Asociación Cultural Sanmartiniana por el trabajo histórico y cultural que realizan en post de reivindicar a una de las figuras más sobresalientes de la historia argentina y latinoamericana.
En su discurso, el viceintendente Guillermo Galván se preguntó qué pensarían próceres como San Martín de la actualidad y sobre los gobernantes.
“Nos dejaron valores que no estamos a la altura de representarlos”, enfatizó Galván, quien llamó a la hermandad de los argentinos y riojanos, para construir una sociedad mejor.
“San Martín luchó por la libertad, ante un imperio que nos oprimía. Ahora ¿estamos luchando para que nuestras generaciones sean libres? ¿Tenemos educación, trabajo, mejor futuro?”, cuestionó Galván.
“El segundo legado de San Martín fue su honestidad. Administró los recursos para todo un Regimiento y no se hizo quedar las minas de Oro y Plata del Alto Perú. Como clase política ¿estamos haciendo honor a esa honestidad?”, reflexionó.
Y como tercer mandato de San Martín puso el renunciamiento, citando el encuentro que tuvo con Simón Bolívar en Guayaquil.
“En la actualidad, como clase política, estamos viendo si nos quedamos con el cargo público. No estamos a la altura del mandato y seguramente San Martín nos interpela. Necesitamos reconstruirnos como sociedad, hermanarnos y unirnos”, afirmó.
Por último aseveró que hay hombres y mujeres “que seguimos gritando para que los miles que están silenciados comiencen a despertar para construir una ciudad de iguales”, finalizó.