LA SESIÓN INAUGURAL PASÓ A CUARTO INTERMEDIO

En la mañana de este martes en el Teatro de la Ciudad quedó formalmente inaugurado el 106° Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante del Departamento Capital. La intendenta Inés Brizuela y Doria dió su mensaje a los vecinos, mientras que también pidió un minuto de silencio por todas las víctimas que dejó la pandemia de Covid 19 y por la paz en todo el mundo.
En el plano netamente institucional, por acuerdo de ambos bloques, tras escuchar a la jefa comunal, pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles 9 de marzo a las 9.30 en el Recinto Santo Tomás Moro. Será transmitida por la fanpage del Concejo.
En la inauguración del año deliberativo estuvieron además la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Rioja, María Corzo; los diputados provinciales Gustavo Galván, Teresita Luna, Carlos Machicote, Jaime Klor, Nadina Reynoso, Martín Menem; el delegado fiscal del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Jorge Labaque y gabinete municipal.
Las estrofas del Himno Nacional Argentino y de La Rioja fueron entonadas por la joven cantante Antonella Pinto y por sargento músico Daniel Araujo de la Banda del Regimiento de Infantería de Montaña 15, respectivamente. En este contexto, la intendenta Inés Brizuela y Doria le hizo un reconocimiento a la adolescente, quien siempre está presente en estas solemnes ceremonias.

Lo que se tratará
De acuerdo al Orden del Día establecido quedó pendiente la determinación de día y hora de sesiones ordinarias para el período 2022, al igual que la renovación de autoridades del Concejo Deliberante. Mientras que se procederá a la conformación de las Comisiones Internas Permanentes del Concejo Deliberante, incluida la de Juicio Político.