DESIGNARON AUTORIDADES Y CONFORMARON LAS COMISIONES DE TRABAJO

Este miércoles, el cuerpo de concejales capitalinos designó a las autoridades que estarán en el 2022 en la institución deliberativa, al igual que la conformación de las comisiones permanentes de trabajo, entre las cuales está la de Juicio Político. Presidida por el viceintendente Guillermo Galván, la sesión se desarrolló en el Recinto Santo Tomás Moro, donde quedó establecido que el vicepresidente primero sea el concejal Diego Narváez, mientras que la concejala Viviana Díaz tendrá el cargo de vicepresidenta segunda del cuerpo durante el 2022.
A su vez se conformaron las comisiones permanentes de trabajo para el 2022, que estarán compuestas de la siguiente manera:
Hacienda: Facundo Puy (presidente);Ximena Marenco; Diego Narváez; Luciana De León; Enrique Balmaceda.
Servicios Públicos: Diego Narváez (Presidente); Ximena Marenco; Hector Herrera; Nicolás Sánchez; Enrique Balmaceda.
Legislación: Yolanda Corzo (Presidenta); Alfredo Herrera; Nazareno Rippa; Nicolás Sánchez; Hector Herrera
Cultura, Educación, Turismo y Deportes: Walter Montivero (Presidente); Hector Herrera; Nelson Johannesen; Mónica Villafañe; Luciana De León.
Acción Social, DD.HH, y Garantía de los Ciudadanos: Viviana Díaz; Ximena Marenco; Facundo Puy; Walter Montivero; Pelagio Díaz
Interjuridiccional: Nélson Johannesen (Presidente); Diego Narváez; Walter Montivero; Viviana Díaz, Pelagio Díaz.
Obras Públicas: Alfredo Herrera Gómnez (Presidente); Walter Montivero; Héctor Herrera; Mónica Villafañe; Nicolás Sánchez.
Salud, Ecología y Medio Ambiente: Ximena Marenco (Presidenta); Alfredo Herrera; Facundo Puy; Mónica Villafañe; Luciana De León.
Género y Diversidad: Yolanda Corzo (Presidenta);.Ximena Marenco; Nélson Johannesen; VIviana Díaz; Mónica Villafañe.
La comisión de Producción, Empleo y Desarrollo Económico quedó acéfala hasta que el bloque “Juntos por La Rioja” nomine a su presidente.
En tanto que por votación, quedó conformada también la comisión de Juicio Político, la que estará compuesta por las concejalas Viviana Diaz y Ximena Marenco. De esta manera, comienzan a correr los plazos establecidos por el juicio político al concejal Enrique Balmaceda, por lo cual esta comisión, desde este jueves comienza a trabajar en este procedimiento.

La palabra de las autoridades
En cuarto intermedio, el viceintendente Guillermo Galván les tomó juramento, tanto a Diego Narvaez (vicepresidente primero) como a Viviana Díaz (vicepresidenta segunda). Al respecto, el edil que pertenece al bloque “Frente de Todos” afirmó que su perfil será el de “colaborar para sacar adelante lo mejor que tiene este Concejo y lograr su fortalecimiento”.
“Este Concejo debe tener un nuevo perfil, mucho más cercano a las necesidades de la gente. El presidente tomó un rumbo interesante y nosotros como articuladores debemos debemos hacer un Concejo más compacto, que sea beneficioso para la comunidad”, apuntó.
En tanto que la vicepresidenta segunda, Viviana Díaz, quen juró por el Norte Grande destacó el acuerdo que se realizó entre los bloques para la designación de las autoridades. “Esto es una construcción permanente, donde queremos empezar a resolver los errores que cometimos en estos dos años y construir de otra manera, porque la gente nos pide abordar desde otro punto de vista, que no tiene nada que ver con lo que sucedió”, puntualizó.