DESTACAN PROYECTO UNIVERSITARIO QUE COMBATE LAS FAKE NEWS

El viceintendente Guillermo Galván entregó la Ordenanza N° 5974 del Concejal Pelagio Díaz, que declara de Interés Municipal el proyecto académico internacional “COCRITIC.AR”, desarrollado por la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Rioja.
Estuvieron presentes la Decana del Dpto. Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UNLaR, Miriam Azcurra; el director de la carrera universitaria, Maximiliano Bron y los Licenciados en Comunicación Social y Docentes, Carlos Navarro, Darío Bazán y alumnos.
En la oportunidad, el viceintendente sostuvo que el ciudadano tiene derecho a acceder a la información y la obligación de saber si esa información esta carente de veracidad. “El desafío del comunicador social y rol del estado será en develar la difusión si hay de noticias falsas dentro de un mundo que nos excede con las nuevas tecnologías”, señaló.
La finalidad del proyecto “COCRITIC.AR”, consiste en desarrollar un plan de acción para promover el desarrollo del pensamiento crítico como uno de los principales recursos para combatir las fake news y la desinformación mediática en internet, construyendo una ciudadanía digital más responsable y equitativa.
Esta normativa que fue sancionada en la sesión extraordinaria del 24 de febrero, al igual que el resto de las normas aprobadas en el Concejo Deliberante de la Capital pueden ser consultadas en: https://concejodeliberantelarioja.gob.ar/sistemadigesto/normativas.php