EL CONCEJO PARTICIPA ACTIVAMENTE POR LOS 40 AÑOS DE MALVINAS

El Concejo Deliberante de Capital participa de las actividades por los 40 años de la guerra de Malvinas. El viceintendente Guillermo Galván descubrió una placa recordatoria por este aniversario, en el acto que se realizó en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en avenida 2 de abril, del que participaron los concejales Pelagio Díaz y Ximena Marenco. En tanto que por la noche del 1 de abril, los concejales estuvieron presentes en la vigilia por esta fecha tan especial para los argentinos.
“El Concejo Deliberante en homenaje a la conmemoración del 40 aniversario de la Guerra de Malvinas”, así encabeza la placa que fue descubierta por el viceintendente Galván, quien además, en representación del Ejecutivo Municipal realizó una ofrenda floral.
El acto oficial estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Quintela y la vicegobernadora Florencia López y demás autoridades de la función ejecutiva, legislativa y judicial. Entre las ofrendas y recordatorios que se realizaron además, se encuentran de la Asociación Sanmartiniana, Colegio N° 2 “Héroes De Malvinas”, Colectividad Peruana, Agrupación Gaucha “Segundo Neira”, Centro Veteranos de Guerra e Hijos de veteranos ‘Nueva Generación Malvinas”.
En su reflexión, el viceintendente recordó que para el Concejo es un orgullo ser padrino del Centro de Veteranos, y “ante el sacrificio que ellos han dado, debe ser valorado por las instituciones de la democracia”, indicó Galván.
“Malvinas es una lucha que no tiene fin. Y esa conclusión llegará cuando pongamos nuestros pies en esa tierra y la bandera flamee con la soberanía plena argentina”, apuntó.
Para el viceintendente la causa no termina el 2 de abril. “Por eso en esta gestión se tuvo la convicción de invitarlos a todos los actos oficiales, porque ellos son nuestros Granaderos de San Martín. Estrechar sus manos es tocar un pedazo de las Islas y abrazarlos es estar un poco más cerca de ellas”, agregó.
Por otra parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Sentimiento Argentino”, Eduardo Barrera agradeció las gestiones que se realizan tanto de Provincia como del Municipio, ya que se descubrió la placa de inicio del Centro Recreativo “Sentimiento Argentino”. Allí, los vecinos podrán disfrutar de las aulas de oficios con salida laboral, para que los jóvenes puedan salir del flagelo de las drogas, mientras que se construirán salas de primeros auxilios y dos canchas, al igual que el anhelado museo de los veteranos.
El acto oficial terminó con el desfile cívico militar, del que participaron además las siguientes agrupaciones gauchas: “Ruta N° 6”, “Segundo Neira”, “Pozo de Vargas, “Los Amigos”, “Virgen de Luján, “Gauchito Gil”, Centro cultural La Montonera y Vrogen de Guadalupe del barrio Virgen de los Cerros.