EL VICEINTENDENTE INCENTIVA LA LECTURA Y LA EDUCACIÓN GRATUITA

El viceintendente Guillermo Galván compartió una jornada de lectura que se realiza en la escuela municipal N° 3 “Patricias Argentinas” en la zona rural de Puerto Alegre. Allí estuvo presente, junto a la directora interina Adriana Paola Romero y los cuatro chicos que asisten a este establecimiento. Los estudiantes realizaron la jornada de lectura, que según se informó se extenderá durante todo el cuatrimestre, todos los martes y jueves.
Al respecto, el viceintendente les incentivó a los alumnos a seguir aprendieron y gozar de los beneficios que se obtienen de la educación gratuita. “El día de mañana pueden seguir una carrera universitaria, en las universidades públicas que afortunadamente tenemos”, les indicó.
En igual consonancia, la directora interina y docente de la escuela, Adriana Paola Romero le indicó al presidente del Concejo, que con el censo nacional, se podrá ampliar la matrícula de la escuela, que actualmente consta de cuatro chicos que están en el segundo y tercer ciclo.
“Las jornadas comenzaron de forma entretenida, porque a través del trabajo de lectura se va a ir desarrollando la comprensión lectura, que es lo que estamos necesitando. Por intermedio del contacto con los libros, los chicos no solamente se informan más, sino que también los llevan a sus casas y así se va ampliando la cultura de la lectura en sus hogares”, determinó la docente.
Por otra parte explicó que la escuela funciona de lunes a viernes de 8.00 a 12.10, iniciando con el izamiento de bandera y finalizando con el arrío de la insignia patria. “Con estas formalidades queremos formalizar y seguir respetando a nuestros símbolos patrios”, aseveró. También se les obsequia desayuno y luego el dictado de clases. En la jornada también estuvo presente el director de Coordinación, Enlace y Relaciones Institucionales del Concejo, Mauricio Pansa.