EMOTIVO ACTO POR EL UNICO SOLDADO RIOJANO ENTERRADO EN MALVINAS

Descubrieron la carteleria indicativa de la Plazoleta ubicada al frente del CePaR Norte. Es que por Ordenanza N 6045 se llama “Sargento Ayudante Eusebio Antonio Aguilar”, en reconocimiento al único riojano, cuyos restos fueron enterrados en las Islas.

El proyecto fue presentado por el concejal Nicolás Sánchez, quien fue uno de los oradores del acto que se realizó enmarcado en las actividades por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas y Sector Artártico.
La ceremonia fue encabezada por la intendenta Inés Brizuela y Doria y el viceintendente Guillermo Galván. También estuvieron los concejales Nazareno Rippa, Luciana de León y Mónica Villafañe, funcionarios municipales, del CePaR Norte, la asociación de Veteranos de Guerra, sus familiares y público en general.
Tras el emotivo momento del descubrimiento de esta placa por parte de la familia de Aguilar, el autor de la iniciativa, Nicolás Sánchez profundizó la importancia de recordar a estos héroes de Malvinas, ya que tras 40 años de la Gesta, donde entregaron su vida recién ahora, en esta gestión municipal, se los toma en cuenta y s reconoce su esfuerzo.
Por otra parte resaltó el trabajo que se realiza en el CePaR Norte, ya que pusieron en valor a todo un sector, para seguir visibilzando a los veteranos y caídos en Malvinas.
Desde la comuna capitalina también entregaron decretos y reconocimientos a los veteranos e hijos de ellos, mientras que el propio centro de Veteranos entregaron sus reconocimientos a diferentes personas, entre ellas a la concejal M.C. Ramona Sánchez de Rojas, por su constante predica y acciones para con la causa Malvinas y los veteranos.
Cabe recordar que Antonio Eusebio Aguilar, vivió en el barrio 4 de junio pegado a su querido Club Racing. Estudio en la escuela N°17 “La Rioja Española” , y a muy corta edad fue a estudiar a la escuela de suboficiales Sargento Cabral en Campo de Mayo ,como soldado del arma de Infantería recibiéndose como Cabo ,2 años después.
Falleció el dia 14 de junio de 1.982 y es el único riojano muerto y enterrado en nuestros territorios ocupados por Gran Bretaña, dando su vida por nuestra patria.