APROBARON 45 NORMAS Y PASARON A COMISIÓN CERCA DE 200 PROYECTOS

Los concejales capitalinos deliberaron por más de tres horas, donde se aprobaron 25 decretos y 20 ordenanzas. En tanto que pasaron a estudio más de 100 resoluciones, al igual que iniciativas que tienen que ver con declaraciones para Ciudadanos destacados. Por otra parte se repudió el atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que pasaron a estudio otras mociones de declaraciones.

Honrar la memoria
Por Ordenanza 6146, los concejales aprobaron el cambio de nombre actual de la plazoleta (Virgen del Valle) ubicada entre calles Carlos Menem Junior, Libertad y Clodulfa Ozan, del Barrio Parque Industrial de esta ciudad Capital, por el nombre “Roberto Cesar Acosta”, con el motivo de honrar la memoria de un vecino –fallecido y con una trayectoria de enorme solidaridad y empatia con la sociedad.
Al respecto, estuvo la familia del recordado vecino que ejercía un rol activo en las mejoras del espacio público ubicado en la plazoleta de nuestro barrio. Vale mencionar, que de propia voluntad y desinteresadamente. ” Acondicionó personalmente la plazoleta referida, a fin de que los niños y vecinos de la zona, en sus esparcimientos recreativos, tengan un espacio adecuado al aire libre. Se abocó a la noble tarea de fabricar bancos, plantar plantas, y construyó una pequeña gruta”, indicó la concejala Yolanda Corzo, autora del proyecto.

Ciudadano Destacado Post Mortem
En otro momento emotivo, se aprobó sobre tablas la declaración como Ciudadano Destacado Post Mortem al profesor Eduardo Fuentes, que hace un poco más de una semana falleció. Su familia, junto al viceintendente y cuerpo de concejales recordaron sus programas en la televisión riojana con “Usted quiere aprender Quechua” , “Viernes de Leyenda”, entre otros.
También por injerencia de la concejala autora del proyecto, Viviana Díaz se declararon como Ciudadanas Destacadas Distinción Ciudad de los Azahares a las periodistas y profesionales Manuela Calvo, Analia Yoma y Antonella Sánchez Maltese.

Septiembre
A instancias de un proyecto del bloque Juntos por el Cambio, se declaró a septiembre como “Mes de las Juventudes”, mientras que se declaró
de Interés Municipal a todas las ediciones del Encuentro Competitivo Nacional de Danzas Folclóricas Argentinas y Malambo “La Rioja reúne los valores del país” organizado por la Academia Sentimiento
Gaucho”.