En la sesión de tablas presidida por el viceintendente Guillermo Galván se aprobó la Declaración N° 438, repudiando los dichos vertidos por el gobernador Quintela a una docente en el contexto de una protesta pacífica por su mejora salarial.
Así fue resuelto en la sesión, donde el cuerpo de concejales aprobó la moción de la edil Mónica Villafañe. En su texto indica lo siguiente: “El Concejo Deliberante declara el más enérgico y ferviente repudio a la violencia, desprecio y maltrato ejercido por Ricardo Clemente Quintela, al referirse al decirle a los docentes riojanos que luchan por un salario digno “vayan a trabajar, vagos de mierda”.
En el marco de la peor inflación de los últimos 33 años, donde el 80% de los riojanos se encuentran por debajo del índice de pobreza. Resulta injustificable, la acción cometida por el gobernador, asintomático al dolor del pueblo y sus demandas salariales”, aseveró el texto, que fue aprobado por los miembros presentes en la sesión.
También se aprobó el dictamen de la comisión Interjuridiccional que rechaza el proyecto presentado por el concejal Nelson Johannesen determinando la jurisdicción del barrio Quebrada de Agua Blanca. En este sentido, los vecinos dialogaron previamente por el cuerpo de concejales, mientras que por cuatro resoluciones presentadas por Johanessen se pidieron mejoras para este sector de la Capital.
Como un acto de reivindicación de los hechos históricos recientes, es que se aprobó la ordenanza N° 6254 presentada por el cuerpo de concejales, imponiendo el nombre “Heroes de Malvinas” a un barrio ubicado en la zona sur de nuestra Ciudad y el nombramiento de sus respectivas calles. La entrega de la presente normativa se realizará en el marco de las actividades por el 2 de abril. Y justamente, en torno a hechos históricos, se declararon de Interés Municipal y Cultural a las actividades programadas en nuestra Ciudad para el día 24 de marzo con motivo de conmemorarse el “Día de la Memoria, Verdad y Justicia, a instancias de un proyecto presentado por el concejal Walter Montivero, mientras que la concejal Mónica Villafañe logró la declaración de igual índole a nominación a los Premios Óscar, de la película “Argentina, 1985” como mejor película extranjera.
