AGRADECEN COLABORACIÓN PARA FORTALECER AL CONCEJO DELIBERANTE DE SANAGASTA

La sesión de este jueves en el Concejo Deliberante de la Capital contó con la visita de la viceintendenta de Sanagasta, Cristina Molina, la secretaria deliberativa del Concejo Deliberante de la Villa Veraniega, Viviana Paredes y equipo técnico del vecino departamento riojano. Agradecieron la predisposición y gestiones que se realizaron entre ambas instituciones, donde se capacitó a personal del Concejo de Sanagasta, que de ahora en más, cuenta con equipo de Taquigrafía, gracias a las clases brindadas por la jefa del Departamento capitalino, Alicia Hererra.

Cabe resaltar que en la gestión de Galván en el Concejo Deliberante, siempre se alentó la capacitación de los trabajadores deliberativos, especialmente del área de taquigrafía. De hecho, se aplica la taquigrafía digital, que además de otorgar transparencia en las sesiones, se despapeliza la institución.


La viceintendenta Cristina Molina dejó el saludo del intendente Sbíroli, “quien siempre está apoyando todas las iniciativas en el Concejo Deliberante y para la comunidad”, afirmó Molina. También expuso el compromiso que se tejió entre ambos Concejos para la capacitación y las herramientas que incrementan el fortalecimiento institucional.


La secretaria deliberativa Viviana Paredes agradeció al viceintendente Guillermo Galván y a la jefa del departamento de Taquigrafía del Concejo capitalino, Alicia Herrera. Por otra parte, se realizó la entrega de obsequios para el viceintendente y la jefa de Taquigrafía.
Entre los proyectos que fueron aprobados, se declaró de Interés Municipal los 40 años de Democracia, a instancias de un proyecto que ingresó de cuerpo. Se enalteció la figura del expresidente Raúl Ricardo Alfonsín. Mediante Ordenanza N°6382 presentada por el concejal Diego Narváez, se declaró de Interés Municipal el 64° aniversario del Diario “El Independiente”.