EL CONCEJO DELIBERANTE CONFORMÓ SU CUERPO DE CONCEJALES HASTA EL 2027

En sesión especial, realizada en el Teatro de la Ciudad, el viceintendente Guillermo Galván les tomó juramento a los concejales electos, que resultados acreedores de su banca en las elecciones del pasado 7 de mayo.

La vicepresidenta primera y segunda resultaron para mujeres, dentro del nuevo cuerpo de concejales, ya que tendrán estos cargos: Marcela Martínez y Ramona “Yiyi” Ceballos, respectivamente. De este modo, tras la asunción de las nuevas autoridades, el próximo 10 de diciembre, el Concejo Deliberante, en su totalidad, estará a cargo de mujeres, ya que asumirá como viceintendenta, Mónida Díaz D’albano. En tanto que se consensuaron los integrantes de las comisiones de trabajo permanente hasta el 1 de marzo del año que viene.


El nuevo cuerpo de concejales está conformado de la siguiente manera: Ramona del Valle “Yiyi” Ceballos, David Aníbal Olivera, Ana Karina Martínez, Diego Alejandro Molina Gómez, Gonzalo David Becerra, Marcela del Valle Martínez, Guillermo Benzo Casadelrrey, Maria Yolanda Corzo, Alberto Esteban Centeno Pereira, Nazareno Rippa, Luciana de León, Adriana Viviana Luna, Analia María Ximena Marenco, José Carlos Roncoroni, Pablo Gustavo Herrera.
Al respecto, la vicepresidenta primera del cuerpo, Marcela Martínez reflexionó sobre el por qué quedaron mujeres en los cargos más importantes, dentro del cuerpo de ediles. “En esta nueva construcción que se viene haciendo en todo el mundo, que dos mujeres estemos presidiendo las autoridades en el Concejo no es casualidad. Agradecemos a los compañeros que han tenido la grandeza para que nosotras ocupemos estos cargos importantes”, aseveró.
En tanto que la vicepresidenta segunda, “Yiyi” Ceballos agregó que se trabajará coordinadamente, “en equipo, por el bien de los demás. Con respeto ante todo, buscando el bien común y el servicio que nuestra sociedad necesita”, agregó.

Comisiones de trabajo
Seguidamente el cuerpo acordó los integrantes de las comisiones de trabajo, que quedaron conformadas de la siguiente manera:
Hacienda: Pablo Herrera (presidente), Guillermo Benzo, Gonzalo Becerra, Carlos Roncoroni y Diego Molina Gómez.
Servicios Públicos: Gonzalo Becerra (presidente), Alberto Centeno, Guillermo Benzo, Diego Molina y Luciana de León.
Obras Públicas: Guillermo Benzo (presidente), Viviana Luna, Pablo Herrera, Diego Molina Gómez y Anibal Olivera.
Cultura, Educación, Turismo y Deporte: Viviana Luna (presidenta), Marcela Martínez, Alberto Centeno, Karina Martínez y Carlos Roncoroni.
Legislación: Yolanda Corzo (presidenta), Guillermo Benzo, Viviana Luna, Ramona del Valle Ceballos y Nazareno Rippa.
Interjuridiccional: Ximena Marenco (presidenta), Viviana Luna, Marcela Martínez, Karina Martínez y Nazareno Rippa.
Desarrollo, Producción y Empleo: Carlos Roncoroni (presidente), Ramona Ceballos, Ximena Marenco, Gonzalo Becerra y Pablo Herrera.
Género y Diversidad: Marcela Martínez, Viviana Luna, Yolanda Corzo, Karina Martínez y Luciana de León.
Acción Social, Derechos Humanos y Garantía de los Ciudadanos: Anibal Olivera (presidente), Karina Martínez, Ximena Marenco, Marcela Martínez y Guillermo Benzo.
Salud, Ecología y Medio Ambiente: Ramona “Yiyi” Ceballos (presidente), Luciana de León, Alberto Centeno, Ximena Marenco y Gonzalo Becerra.
La Comisión de Juicio Político estará integrada por los concejales: Yolanda Corzo y Nazareno Rippa.

Anuncio de bloque
En la sesión se anunció la conformación del bloque “Frente Justicialista” y estará presidida por Alberto Centeno, donde además lo integran: Guillermo Benzo, Marcela Martínez, Pablo Herrera, Viviana Luna, Gonzalo Becerra, Ximena Marenco y Yolanda Corzo.

La sesión comenzó con el cuerpo de concejales salientes, quienes hicieron un balance de su gestión y agradecieron a los trabajadores deliberativos. En orden alfabético, recibieron un certificado que acreditó su paso como edil en el período 2019 – 2023, en mérito a su labor ejercida en democracia, defendiendo y fortaleciendo el desarrollo de nuestro departamento Capital. En tanto que el viceintendente Guillermo Galván les tomó juramento a los concejales 2023 – 2027, también por orden alfabético, mientras que la presidenta del Tribunal Electoral, Gabriela Asís les entregó el certificado como nueva autoridad.