LOS CONCEJALES TRABAJARÁN DESDE LA SEMANA QUE VIENE EN EL PRESUPUESTO E IMPOSITIVA

En la sesión presidida por el viceintendente Guillemo Galván entró en estado parlamentario el proyecto de Presupuesto, Impositiva y Código Tributario para el año que viene. La comisión de Hacienda trabajará en su estudio, mientras que para el Código Tributario también tendrá injerencia la comisión de Legislación.

El edil Pablo Herrera, presidente de la Comisión de Hacienda confirmó que a partir de la semana que viene ya trabajarán en estos proyectos.
El cuerpo de concejales actualizó la tarifa para taxis y remises. Es la tercera actualización que por normativa le corresponde a los trabajadores del volante.
En el horario matutino, la bajada de bandera será de 390, mientras que la caída de la ficha cada 100 metros: 37 pesos. En el horario nocturno, al igual que fin de semana y feriados nacionales será de 470 pesos la bajada de bandera, mientras que la caída de ficha cada 100 metros: 45 pesos.

De interés municipal
Con la Ordenanza N°6406 se declaró de Interés Municipal el Pesebre Viviente del barrio San Vicente, que se celebrará el 26 y 27 de diciembre. El proyecto fue presentado por el concejal Guillermo Benzo, quien indicó en los fundamentos que “mediante la participación e integración comunitaria del Barrio San Vicente, se promueven actividades recreativas en el ámbito religioso, con actividades itinerantes en diferentes centros significativos para la población, llevándose a cabo en Club San Vicente durante los años 2.014, 2.017 y 2.018; e inmediaciones de Estadio del Centro durante el año 2.016”. Cabe recordar que La Provincia de La Rioja ha sido declarada Capital Nacional del Pesebre, bajo la Ley Nacional N° 27.339 desde el año 2.006.
Igual distinción recibió el programa provincial “Conociendo a Rosarito”. La moción fue presentada por la concejala Viviana Luna, bajo la necesidad de reconocer, revalorizar y reivindicar la trayectoria de Rosario Vera Peñaloza, “propugnando el trabajo en redes municipios provincia, mediante el afianzamiento de la participación transversal de las diferentes áreas de educación, cultura y turismo, a través de la implementación y puesta en marcha de este programa que contiene diferentes actividades que requieren del uso de recursos didácticos innovadores a fin de captar el interés de toda la sociedad”, aseveró la edil, como fundamento de la norma.

Despedida de gestión y agradecimiento
Ésta fue la última sesión ordinaria del viceintendente Guillermo Galván. Agradeció a los trabajadores deliberativos, en nombre de todo su equipo técnico.
El área de Taquigrafia entregó obsequios, tanto al viceintendente como al secretario Deliberativo Gonzalo Villach, a la prosecretaria Deliberativa María Laura Romero y al pro Secretario Administrativo Marcos Van Muylem.
“Soy una persona optimista. Seguramente, el intendente electo será mejor que la intendencia que se va. Aspiro a que el segundo mandato del gobernador será mejor que su primer mandato y el presidente de la Nación que asumirá será mejor que el presidente que se va”, enfatizó Galván.