LOS CONCEJALES DE CAPITAL SESIONARÁN HASTA FIN DE AÑO

En sesión especial, los concejales capitalinos decidieron en forma conjunta prorrogar el período de sesiones ordinarias del 2023. De esta manera, sesionarán hasta el 30 de diciembre, fijándose como día de sesión el jueves 21 de diciembre a las 20.00 en el Recinto Santo Tomás Moro.
En tanto que asumieron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante, de acuerdo al Artículo 74, inc. 5 de la Ley Orgánica Municipal Transitoria. La viceintendenta Mónica Díaz D’Albano les tomó juramento a: Carlos Gaitán (Secretario Deliberativo), Victoria Estrada (Prosecretaria Deliberativa) y Laura Andrada (Prosecretaría Administrativa).

Estuvieron presentes en la sesión el intendente Armando Molina; el secretario de Obras Públicas del Municipio, Gonzalo Bustos; el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem y la diputada provincial Lourdes Ortiz.

Perfiles de las nuevas autoridades
Carlos Gaitán es licenciado en Psicopedagogía y en gestiones pasadas ocupó el cargo de Secretario Deliberativo, al igual que en la Dirección de Legislación de esta institución. Durante dos períodos consecutivos fue presidente de la Federación Argentina de Psicopedagogos e integrante de la Mesa Directiva de la Confederación General de Profesionales Universitarios de la República Argentina. Tiene una vasta trayectoria, tanto profesional, como dentro del Concejo.
Victoria Estrada es Licenciada en Ciencia Política, egresada de la Universidad Nacional de La Rioja y especialista en Epistemologías del Sur (CLACSO). Realizó diversos cursos y seminarios de políticas públicas, género, cultura, arte y relaciones internacionales. Recientemente, egresó del “Programa Federal de Formación Gestión para el Desarrollo” en Noviembre 2023, resultando ganador a nivel nacional el proyecto de su equipo y autoría “ECO YAKU” sobre gestión eficiente del agua.


Laura Andrada es Contadora Pública Nacional, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Trabajó en el sector privado, mientras que realizó tareas contables en la Subsecretaría de Transporte Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia de La Rioja. Miembro del equipo de Planeamiento Estratégico elaborando proyectos de inversión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en representación de la Subsecretaría de Transporte. De igual manera integró el equipo de elaboración de Estadísticas en representación de la Subsecretaria de Transporte, llevado a cabo por la Dirección General de Estadísticas y Sistemas de Información en el Consejo Federal de Inversiones (CFI).