LA VICEINTENDENTA Y LOS CONCEJALES PARTICIPARON DEL ACTO DE INICIO DE CICLO LECTIVO

La viceintendenta MóniD’Albano y los concejales Marcela Martínez, Alberto Centeno, Viviana Luna, Pablo Herrera, Ximena Marenco, Guillermo Benzo, Yolanda Corzo y Gonzalo Becerra participaron de la inauguración del ciclo lectivo de las escuelas municipales.

El acto central se realizó en la Escuela N° 1 Juan Manuel Fangio, con la presencia del intendente Armando Molina, el ministro Ariel Martínez, diputados provinciales, funcionarios de la provincia y del municipio, al igual que docentes, padres, vecinos y vecinas.
Frente a la comunidad educativa y los padres presentes, la viceintendenta Mónica Díaz D’Albano anunció la extensión del nivel secundario para todos los alumnos que concurran a la Escuela Fangio. Para ello se trabajará de manera articulada con organismos municipales y de la Provincia, para poner en condiciones el edificio donde funcionaba el ex Hospital Plaza y luego avanzar en la infraestructura para las nuevas aulas del nivel secundario.

“Fue el compromiso en campaña que hicimos junto al intendente en una escuela que significa mucho para mí, porque fui profesora de Inglés. Transité muchos años estas aulas y vi cómo creció en los años de intendencia de Ricardo Quintela y ahora con Armando Molina se avanzó en infraestructura, con juegos y más aulas; esto da cuenta de un Estado presente en este sistema de educación libre y gratuita que ahora más que nunca tenemos que defender” aseveró la viceintendenta.

Por su parte, el intendente Armando Molina convocó a funcionarios, concejales, autoridades y padres a trabajar para que las infancias crezcan en una ciudad feliz, inclusiva, sustentable, ecológica y deportiva. En ese sentido, anunció que las instalaciones de la DARD serán el campo deportivo de la Escuela Fangio en todas sus disciplinas.

Estuvieron también los concejales (MC) Alejandro Buso, Liliana Gaset Waidatt, Ricardo Lobato y Jorge Bordón que en 1995 sancionaron la ordenanza de creación de esta escuela municipal.