“HAY QUE DEFENDER NUESTROS DERECHOS PORQUE LOS SIGUEN VULNERANDO”

En el marco del mes de la mujer, se inició un nuevo ciclo del tradicional Viernes Cultural del Concejo Deliberante del Departamento Capital.

Bajo la organización de los propios trabajadores y trabajadoras deliberativas y el apoyo de la viceintendenta Mónica Díaz D’Albano, se realizó la primera edición en la explanada de casa central de la institución deliberativa. La propuesta consiste en un programa de actividades de extensión cultural que se realizará un viernes de cada mes. El primer encuentro del corriente año se realizó el jueves 7 en conmemoración al día internacional de la mujer trabajadora.

Cabe resaltar que por Ordenanza N° 5815 se declaró asueto administrativo los días 8 de marzo de cada año, para el personal femenino y disidente que presten funciones en el ámbito del Departamento Deliberativo Municipal de la ciudad Capital, en el marco del Paro Internacional de Mujeres y Disidentes. El proyecto fue aprobado en el 2020 por intermedio de la concejala Yolanda Corzo.

En este contexto, la viceintendenta se detuvo a reflexionar sobre la fecha y enfatizó que es un día “para homenajear a quienes lucharon por tantos derechos, que ahora hay que defender porque se ven vulnerados”.

El evento contó con la presencia del intendente Armando Molina y también estuvieron los concejales Alberto Centeno, Yolanda Corzo, Pablo Herrera, Viviana Luna, Guillermo Benzo. Asimismo, se agradeció la enorme predisposición de la subsecretaria de Cultura Municipal Diana Guzmán.

NÚMEROS ARTÍSTICOS
En la primera edición participó el grupo de Investigación Corporal, que interpretó la obra “Soy una y soy incontable”. Está integrado por Lorena Aguilar, Eliana Aguilar, Vanesa Carrizo, Leonor Díaz, Fabiana González y Cynthia Lazzo.

En tanto, la cantante de tango María Rosa Carrá interpretó “Y si te parece todavía”, “Balada para un loco” y “A mi manera”.

Por su parte, la compañía femenina de danza “Sihembra” -integrada por Xenia Narváez, María José Reinoso, Jana de la Vega, Pamela Quinteros, Micaela Cejas, Ana Laura Cortez y Romina Quiroga- expuso “Pies descalzos”.
Por último, Valeria Castro y Facundo Oliva, pareja de tango, bailaron “Canción sin miedo”.