PONEN EN VALOR LA PLAZA DEL ENCUENTRO EN BARRIO 25 DE MAYO SUR

El Concejo Deliberante y el Municipio Capital pusieron en valor la Plaza del Encuentro del barrio 25 de Mayo Sur a la que, por Ordenanza nº 6412, se le añadió el nombre “Ramón Navarro”.

Junto a concejales, vecinos del sector sur de la Ciudad y artistas se descubrió la placa, en la plaza ubicada entre calles Manuela Ozán, Hermana Dionisia, Profesora Delina Roldán y Avenida Ortiz de Ocampo. La iniciativa se ideó para homenajear los 90 años de vida del compositor y cantautor riojano, quien recibió la sorpresa tras una videollamada en el mismo acto.
La ceremonia estuvo presidida por el intendente Armando Molina, la viceintendenta Mónica Díaz D’Albano, los concejales y concejalas Yolanda Corzo, Pablo Herrera, Guillermo Benzo, Marcela Martínez, Alberto Centeno, Ximena Marenco y Viviana Luna; secretarios y autoridades municipales, el autor de la iniciativa Adolfo “Pancho” Cabral y los vecinos y vecinas del barrio 25 de Mayo, quienes recibieron con beneplácito la puesta en valor de la plaza.
“Mientras que a nivel nacional parece que hay un gobierno sin alma, nosotros debemos mostrar que tenemos esa alma que nos impregnó desde el primer Tinkunaco de 1593”, aseveró el jefe comunal de los capitalinos, quien celebró la puesta en valor no sólo de la plaza sino del barrio, en el que se avanzó con el asfaltado. “Estamos cumpliendo la promesa de bombita, bache y basura”, resaltó.


Por su parte, el autor de la iniciativa, el compositor y cantautor Pancho Cabral celebró la reunión y reconoció no haber encontrado “impedimento alguno en el Municipio Capital cuando me acerqué con la idea de homenajear a Ramón Navarro que dedicó 70 u 80 años de su vida en componer y llevar su identidad riojana a todas partes. Es parte del patrimonio musical de Argentina y Latinoamérica”, aseguró.
Por su parte, el vecino Osvaldo Fuentes que acompañó la propuesta, consideró de “suma importancia este homenaje y reconocimiento a Ramón Navarro, en una plaza que es prácticamente continuación de la Avenida que ya lleva su nombre”.

Puntos artísticos
Balbina Díaz cantó “Mi pueblo azul”, mientras que Pablo David Toledo interpretó “Patios de la casa vieja” y Pancho Cabral, “Zamba para bailar”. Todas las composiciones son de autoría de Ramón Navarro y fueron acompañados por Facundo Flores en flauta, Nahuel Minué en piano, Ernesto Tineo en bombo y Luis Chazarreta en guitarra. También bailaron Juan Luis Miguel y Popi Villafañe.