CONSIGUIERON DICTÁMENES FAVORABLES TRES PROYECTOS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

En reunión conjunta entre las comisiones de Legislación y Hacienda realizada en la sala de situación del anexo del Concejo Deliberante, se avanzó en la designación de Federico Raúl Trueba como Fiscal General Municipal, que consiguió dictamen favorable por la mayoría del cuerpo. Asimismo, se acordó la designación de la Jueza Administrativa de Faltas N°2, María de los Ángeles Bazán. Ambos dictámenes serán elevados al cuerpo en la próxima sesión ordinaria.

En la jornada de trabajo, también se avanzó en el pedido de renuncia del concejal Diego Molina Gómez que continuará en estudio hasta tanto se recepten los informes solicitados a una serie de instituciones. De acuerdo a lo informado por la presidenta de la comisión de Legislación, Yolanda Corzo, “se pedirá con carácter de urgencia a la Cámara de Diputados de la Nación un informe sobre la condición laboral en que se encuentra trabajando Molina Gómez, mientras que a la UNLaR se le solicitará la compatibilidad o no en las funciones y responsabilidades del edil que asumió su banca por La Libertad Avanza”. En el mismo sentido, la edil aseguró que se solicitarían informes y datos en el área de Recursos Humanos del Concejo Deliberante de La Rioja y las carteras de Hacienda del Ejecutivo Municipal y del Gobierno provincial, “de acuerdo a lo normado en la Ley Orgánica Municipal N°6483 y el Reglamento Interno Ordenanza N° 1705”, aseveró.


Finalmente, se le dio curso desde Legislación al pedido del Ejecutivo Municipal al cambio de la Unidad Tributaria Municipal (UTM) que tendrá un valor que incide en un 20% menos que la inflación, según informó el presidente de la comisión de Hacienda, concejal Pablo Herrera.