VICEINTENDENTE – Guillermo Galván

Viceintendente de La Rioja, departamento Capital.


El actual viceintendente del departamento Capital es Guillermo Federico Galván. Es Abogado y Procurador; Títulos expedidos por la Universidad de Buenos Aires, 1992. Fue Profesor en las asignaturas: Instrucción Cívica, Educación Cívica y Derecho en el Colegio Provincial Nº 1 Joaquín Víctor González.

Fue elegido por los capitalinos para ocupar el cargo de viceintendente en las elecciones celebradas el 27 de octubre de 2019 con la fórmula Brizuela y Doria – Galván, por el Frente” Juntos por La Rioja” y tiene mandato hasta el 10 de diciembre de 2023.

En su vasta trayectoria se puede citar que fue concejal electo por el departamento Capital en el año 1997 y en el período 1998 – 2000 fue presidente del Bloque de Concejales de la Alianza.


Desde 1999 al 2001 fue Gerente Interventor del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, delegación XXV, La Rioja. Del 2000 al 2002, Coordinador Regional del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Del 2009 al 2013 fue Diputado Provincial y Presidente del Bloque de Diputados del Frente Cívico y Social. En el período 2013 – 2015 fue Asesor en políticas públicas de Seguridad Ciudadana en el Instituto Para la Gestión, con dos publicaciones por ante el CFI, mientras que del 2016 al 2019 estuvo como Coordinador Regional de los Centros de Acceso a la Justicia. Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En su alocución de asunción en el cargo de viceintendente (11 de diciembre de 2019), destacó que Capital se dotará de normas “para garantizar un ambiente de trabajo sin violencia de género y sin ningún tipo de discriminación”.

En efecto, en el 2013, fue Co- Autor de las leyes de Seguridad Ciudadana, Violencia de Género, Docentes Integradores Discapacidad, Promoción Industrial, Código Procesal Penal provincial-Juicio Abreviado- Provincia de La Rioja como ex Diputado Provincial. Durante 2018/2019 tuvo participación del plan de Justicia 2020, participación en la conformación de la Ley de Víctimas y adhesión a la provincia de La Rioja. Participación en la modificación del Código Procesal Penal provincial.

“Nuestra prioridad será devolver el prestigio que ha perdido nuestro Concejo Deliberante.
Vamos a gobernador con un oído en el vecino y el otro en el apego a la Ley”

Galván en su discurso de asunción como viceintendente del departamento Capital.