El Concejo Deliberante de la Ciudad de La Rioja recibió a estudiantes de escuelas primarias que participaron de una visita educativa al Recinto Dr. Ricardo Mercado Luna, en el marco del Programa Deliberativo Infantil “Soy Concejalito por un Día”, una iniciativa que promueve la participación democrática de las infancias.

En esta oportunidad, visitaron el recinto alumnos y alumnas de 6° grado de la Escuela Nº 280 “Tambor de Tacuarí”, ubicada en el barrio Antártida I, y de la Escuela Primaria Santa Cecilia, quienes se encuentran preparándose para formar parte de una nueva edición del programa.

Las y los estudiantes asistieron acompañados por docentes y directivos de ambas instituciones educativas y fueron recibidos por la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Mónica Díaz D’Albano; el secretario deliberativo, Carlos Gaitán; y la prosecretaria deliberativa, Victoria Estrada.

Durante el recorrido, los estudiantes conocieron el funcionamiento del cuerpo deliberativo, las tareas que se desarrollan durante las sesiones ordinarias y el rol de las distintas áreas que intervienen en la actividad. Participaron de la jornada los equipos de Ceremonial y Protocolo, Taquigrafía, Administración, Prensa y Comunicación y Maestranza, quienes explicaron sus funciones y aportes al trabajo institucional.

Estas visitas escolares forman parte de la preparación de las instituciones educativas que serán parte de las Sesiones del Programa “Soy Concejalito por un día” que tendrán lugar los días 5 y 19 de ago




